NUESTRO PROYECTO


El IES LA OLIVA ofrece un nuevo proyecto para el curso escolar 2018/19.

DISFRUTANDO EN BUENA ONDA es un proyecto educativo de centro diseñado por Cathaysa Martínez Estévez (Departamento Educación Física) y Carolina Ramos González (Departamento de Inglés) con el objetivo de dinamizar los recreos. Los objetivos de nuestro proyecto son: 

- Convertir el patio en un espacio para la educación y la convivencia entre nuestro alumnado.
- Integrar la Biblioteca como lugar común para realizar actividades y solucionar problemas que nuestro alumnado presenta en la expresión oral y escrita.
- Ofrecer una alternativa de ocio distinta, original y con trasfondo educativo a través de la enseñanza de diferentes juegos y deportes y de la creación de la RADIO ESCOLAR.
- Favorecer la realización de actividades y juegos de diferente índole( individuales, grupales, deportivas, intelectuales, de transmisión oral y escrita, juegos populares y tradicionales,etc).
- Transmitir los conocimientos y valores generacionales que emanan de los deportes y juegos tradicionales y populares.
- Establecer unas normas de utilización y cuidado de los materiales e instalaciones para garantizar su conservación y buen uso.
 - Confeccionar una emisora de radio que emita con cierta periodicidad en Internat a través de audios grabados (podcasts) con el fin de establecer relaciones entre el mundo de la educación y de la radio trabajando diferentes aspectos del área de la lengua. Favorecer y perfeccionar la vocalización y fomentar la comprensión de la lectura. Integrar la biblioteca como lugar común que el alumnado asocie con sus momentos de ocio y descanso.
- Desarrollar una nueva manera de educar : activa, abierta a la vida, crítica y solidaria.

Esta semana ya hemos empezado a realizar algunas actividades de juegos libres en el Pabellón cubierto de nuestro centro y en breve informaremos al alumnado.

¡¡¡¡¡¡ DISFRUTA EN BUENA ONDA!!!!!!!! 



   Risultati immagini per participa  emoticono



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.